viernes, 25 de octubre de 2019

VISTAS DE UNA PIEZA

VISTAS

Página sobre vistas  dirigida a la representación en Sistema Diédrico. Pretende acercar esta ciencia, de forma clara, sencilla e interactiva, a los alumnos de ESO y Bachillerato. Esta herramienta, creada por José Antonio Cuadrado Vicente, proporciona la posibilidad de consultar la teoría, ver gráficos y resolver ejercicios.

NORMALIZACIÓN, en  educacionplastica.net

Ejercicios de obtención de vistas:


Ejercicios de vistas. Nivel elemental: A partir de una pieza visible en 3D; que se puede girar en el espacio interactivamente; hay que dibujar sus tres proyecciones principales (alzado, planta y perfil). Podemos obtener una captura del ejercicio resuelto o enviarla directamente al profesor para que la corrija. El profesor recibirá una captura del ejercicio y una dirección donde puede corregir la pieza on-line y enviar la corrección directamente al alumno. Hay 16 ejercicios distintos.


Generador de piezas para proponer nuevos ejercicios de vistas: A partir de una red modular de 4x4x4 cubos el profesor o los alumnos pueden generar piezas interactivamente. Se obtiene un enlace que podemos usar en blogs u otras páginas web. Este enlace nos lleva a una página donde podemos dibujar las vistas de la pieza generada.
Una vez resuelto el ejercicio, se puede capturar la imagen para guardarla, o enviarla al profesor por correo electrónico para que la corrija. El profesor recibirá una captura del ejercicio y una dirección donde puede corregir la pieza on-line y enviar la corrección directamente al alumno.